lunes, 24 de diciembre de 2012

Una cosa es bucear bajo el hielo. Otra...bucear en el océano Antártico

El océano Antártico, también conocido como océano Meridional, océano Glacial Antártico o mar Glacial Antártico, es una extensión oceánica cuya existencia como océano está discutida. En general se reconoce su existencia desde las costas de la Antártida hasta los 60° Sur, límite convencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico. Es el penúltimo océano en extensión, siendo sólo el océano Ártico aún más pequeño. La Organización Hidrográfica Internacional definió su extensión y existencia en el año 2.000, coincidiendo con los límites de aplicación del Tratado Antártico, pero la decisión todavía no ha sido ratificada.


Esta masa de agua, océano o mar, rodea completamente a la Antártida, y junto al Ártico son los únicos en circundar el mundo de forma completa, incluyendo parte del pasaje de Drake (o mar de Hoces), parte del mar del Scotia, mar de Weddell, mar del Rey Haakon VII, mar de Lazarev, mar de Riiser Larsen, mar de los Cosmonautas, mar de la Cooperación, mar de Davis, mar de Mawson, mar de Urville, mar de Somov, mar de Ross, mar de Amundsen, y el mar de Bellingshausen. Así que muchos mares, y todos tirando a fresquitos...


Darek Sepiolo, el autor del vídeo, nos comenta que "se trata de un corto inspirado en la música de 'La delgada línea roja', del aclamado Hans Zimmer. Consiste en un tributo al gran compositor y a la belleza de la naturaleza. La Antártida fue el último continente que visité y buceé, representando una especie de última parada en un viaje llamado "Tierra". Pero de hecho, ese viaje nunca acaba..."


Y, por cierto, desde Casco Antiguo, todo el equipo os desea una muy FELIZ NAVIDAD, compañeros!!


[responsive_vimeo 3890238]
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario