jueves, 4 de julio de 2013

Vídeo de la semana: explorando el Mar Rojo

Hurghada y Sharm El Sheikh, situadas en el extremo de la Península del Sinaí, son un paraíso para los buceadores de todo el mundo. Sus cálidas y transparentes aguas azul turquesa y los sorprendentes colores de los arrecifes coralinos, junto a playas de fina arena blanca flanqueadas por las montañas del Desierto Oriental, se ofrecen como excelentes opciones para la práctica del submarinismo en el legendario Mar Rojo.


El Mar Rojo toma su nombre por la gran proliferación de algas que dan un tono rojizo a sus aguas. Este mar alberga más de 1.000 especies de invertebrados, más de 250 especies de coral, tanto blando como duro, y más de 1.100 especies de peces en unas aguas cristalinas, con una visibilidad que normalmente supera los 30 metros.


El Mar Rojo ofrece muchísimas opciones, tanto para los que están iniciándose en el buceo, como para los amantes de las sensaciones fuertes: paredes verticales, decenas de pecios a todas las profundidades, grandes jardines de coral, el blue hole de Dahab, buceo con los grandes tiburones ballena, los martillo o el temible tiburón Carcharhinus longimanus. Y también cuenta con lugares destinados a los que solo quieren hacer snorkel, con un buen repertorio de fauna y flora.


En realidad de trata de un magnífico y completo "primer destino" internacional para los buzos españoles, tanto por la calidad y variedad del buceo que allí se practica, como por la cantidad de opciones y precios que ofrece. Además tiene una buena localización entre Europa y Asia, aunque casi siempre hay que hacer alguna escala desde España...


Hace unos meses un grupo de GUE (Global Underwater Explorers) hicieron un viaje de buceo específico a los pecios de este Mar Rojo. Y aquí tienes un espectacular resumen de su experiencia, para ir tomando nota...


[responsive_vimeo 57686183]
Compartir: