lunes, 25 de marzo de 2013

Vídeo de la semana: descubriendo el Thistlegorm en el Mar Rojo

El SS Thistlegorm fue un buque hundido en el Mar Rojo, y su pecio es, probablemente, una de las inmersiones más realizadas y una de las más bellas. Está "de pie" sobre el fondo, al Noreste de Shag Rock, Sha’ab Ali, a una jornada de barco desde Sharm el Sheik o Hurghada, a una profundidad mínima de 10 metros y máxima de 32.

Construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940, fue utilizado como carguero por la armada Británica en la Segunda Guerra Mundial. Con todo el mediterráneo ocupado por las fuerza alemanas, el camino más seguro para entregar los suministros a su ejército era bordear África y subir por el Mar Rojo. El 6 de octubre de 1941 se dirigía hacia el Canal de Suez pero en su camino fue interceptado por 2 bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary que llevaba tropas británicas al Norte de África. Todo debió ser bastante rápido, 2 bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de munición, provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo 9 de los 48 tripulantes que llevaba el barco perdieron la vida.

Se puede practicar buceo entre motocicletas, botas de goma, balas, alas de aviones, un par de máquinas de tren, camiones. El Thistlegorm fue encontrado por Jacques Cousteau. Encontró la campana del barco con la inscripción: S.S. THISTLEGORM, GLASGOW. Se llevó la brújula y la caja fuerte del capitán donde encontraron su cartera con dos dólares canadienses. Sin embargo, Cousteau no reveló su posición, siendo encontrado de nuevo en los años noventa por un grupo de buceadores por pura casualidad.

[responsive_vimeo 62288467]

información obtenida de Wikipedia.
Compartir:

1 comentario:

  1. Impresionante vídeo, de lo mejor que he visto. Merece la pena verlo, porque además de lo espectacular del buque, uno de los más chulos que hay... las imágenes son increíbles.

    ResponderEliminar