lunes, 7 de abril de 2014

Scuba Wellness otra forma de ver el buceo

Scuba wellness es una técnica corpórea acuática que ayuda a restablecer el equilibrio psicofísico del organismo. Esta técnica nace de un estudio científico realizado por el Team Scuba Wellness, en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad La Bicocca de Milán (Italia). logo scubawellnessDespués de realizar investigaciones en el campo de las neurociencias afectivas, los resultados han evidenciado que la práctica del buceo es eficaz para mejorar la regulación emotiva y reducir los niveles de ansiedad y estrés, dejando paso a un estado general de bienestar. “Scuba wellness es una técnica corporal que utiliza el buceo y el agua en general para aprovechar el enorme poder relajante que posee”, según explica la experta Alessandra Vanzo. Esta técnica va destinada a todos los que quieren mejorar su calidad de vida, reducir el estrés, mejorar su equilibrio psicológico y aumentar la estabilidad emotiva.


Está aconsejada para quienes tienen miedos y preocupaciones relacionadas con el agua y desean mejorar su confort y su dominio en la misma. A su vez, está indicada para las personas con dificultad para concentrarse y vivir el momento y aprender a evitar los pensamientos intrusivos.


imagen wellnessBeneficios para cuerpo y mente Bucear nos permite estar sumergidos bajo el agua y en ausencia de gravedad. "Esto hace que, a través de la práctica de Scuba Wellness, nuestro cuerpo pueda reducir la tensión muscular. También es un entrenamiento para los músculos relacionados con la respiración, aumentando nuestra oxigenación, el suministro de nutrientes en el organismo y la eliminación de toxinas", explica Alessandra Vanzo. Como la mente y cuerpo están conectados y en comunicación y el estado de la mente influencia el cuerpo y a la inversa y nuestro sistema nervioso puede ser somático (respuesta voluntaria) o autónomo (respuesta involuntaria). A nivel psicológico la experta asegura que promueve estados de relajación profunda y de calma, fomenta la estabilidad emotiva y reduce el estrés. Se trata además de una manera sencilla y divertida de experimentar un estado de meditación.


Dónde, cómo se practica y qué se necesita El programa se lleva a cabo en un entorno de aguas poco profundas, en piscinas y bajo la supervisión de un profesional cualificado. Para iniciarte en el curso más básico sólo necesitas unas gafas de buceo y un tubo. Para las técnicas Scuba wellness avanzado bajo la superficie del agua hace falta un equipo de buceo recreativo (botella, regulador y traje corto) junto a las gafas y el tubo, aunque el programa reduce al mínimo el equipo necesario para que la experiencia resulte sencilla y divertida.


El curso consta de 3 módulos:

-Uno de teoría.

-Otro de ejercicios de base, que consta de ejercicios en seco de respiración abdominal, respiración controlada, y técnicas básicas de meditación y visualización.

-Y un tercero dividido en dos de ejercicios en agua para SW básico y SW avanzado.

La red de instructores y centros autorizados en España está en pleno desarrollo. En cuanto a su coste, va de los 35 euros hasta unos 60 euros para el programa entero, aunque los precios varían en función del tipo de experiencia y del lugar dónde se practica.

Si quieres más información consúltanos.

logo fin

Casco Antiguo

Tlf: 914008730

www.escuela@cascoantiguo.com

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario