miércoles, 27 de abril de 2016

Viajes de buceo: México y Mar Rojo

Si oímos hablar de buceo, México y Mar Rojo, a muchos de vosotros os vendrán imágenes a la cabeza de ese maravilloso viaje que tuvisteis…


Son lugares muy frecuentados por los buceadores y que todos sin excepción repite.  Por lo que os presentamos a mano de Miguel de la Horra, colaborador de Casco antiguo, aventuras de buceo en el Caribe Mexicano y en el Mar Rojo, combinado con la visita a Petra para vuestras próximas vacaciones.


Comenzamos con el Caribe Mexicano.


Lugar que nunca decepciona a sus visitantes y que no os dejará indiferentes. Si os animáis a visitar este maravilloso lugar podréis disfrutar de inmersiones en los arrecifes de la costa caribeña, además de las inmersiones en cenotes. Para quien no lo sepa, los cenotes son pozos de agua dulce que están abastecidos de ríos subterráneos los cuales, en algunos casos, llegan a recorrer kilómetros bajo tierra. Cuando estos cenotes se encuentran cerca de la costa se mezcla el agua salada y la dulce dejando luces, sombras y efectos interesantes. En alguno de ellos se pueden ver restos fósiles, estalactitas y estalagmitas, incluso podréis disfrutar de la misteriosa formación de niebla en su interior que se produce bajo el agua debido al sulfuro de hidrógeno.


bsabalos1  ponderosa2

Por supuesto, no faltará el disfrute de la gastronomía local, y las visitas a los templos y cultura Maya.


Tendréis la opción además de hacer snorkel con el inmenso tiburón ballena, que se concentra en la zona de Contoy, para alimentarse de plancton, una experiencia inolvidable también el ver aproximarse a este fastuoso animal.


btibuballena3

Otro de los viajes que se repite siempre entre los amantes del buceo y aguas cálidas, es el Mar Rojo.


Se trata en este caso de un crucero vida a bordo por la ruta de Brothers Daedalus y Elphinstone en el Mar Rojo. Ruta de paredes y búsquedas apasionantes, el llamado Triángulo de Oro del Mar Rojo. Iréis al encuentro de los tiburones grises, tiburones oceánicos de punta blanca y  tiburones martillo. El coral en sus paredes es impresionante, con su diversidad de colores propio de aguas cálidas y con una visibilidad que puede superar los 50 metros lo cual permite disfrutar de la fauna y sus fondos en toda plenitud.


martillo2  nemos3

Y como no todo va a ser bucear, después del vida a bordo, podréis ir a conocer un pedacito de Jordania, las maravillosas Amman, Jerash y Petra, toda su historia, ruinas romanas, museos y por supuesto, el Tesoro de Petra, la ciudad tallada en la roca.


Una vez de vuelta a la realidad, a vuestro día a día, os gustará recordar el viaje y las inmersiones y enseñárselo a vuestros amigos y familia ¿verdad?, pues no os preocupéis porque tendréis un DVD de las imágenes submarinas y las de tierra de recuerdo, al finalizar esta maravillosa experiencia.


Así que si queréis hacer un viaje con vuestro grupo de amigos, o que por el contrario estáis solos y os apetecen vacaciones y conocer gente a la vez que disfrutáis del buceo, Miguel de la Horra os lo gestiona todo, sólo tenéis que visitar su web viajesbuceo.com  o mandar un mail a actividades@cascoantiguo.com y prepararos para disfrutar.


Os esperamos!! Y nos vemos en el siguiente viaje.


 
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario