martes, 14 de octubre de 2014

Los 7 barcos hundidos más impresionantes del mundo

Desde las aguas frías de Escocia hasta la Gran Barrera de Coral, podemos descubrir los 7 barcos hundidos más impresionantes del mundo. Son un gran atractivo para los buceadores aventureros y los fotógrafos.


U.S.S. Kittiwake
Se encuentra en las Islas Caimán y en aguas poco profundas. El Kittiwake se hundió a poca distancia de  Gran Caimán, en la playa de Seven Mile, en 2011. El navío de 76,5 metros fue limpiado de todo riesgo potencial antes de ser hundido. Se quitaron puertas y escotillas para que cada camarote ofreciera a los buceadores como mínimo una salida posible.
Los buceadores podrán descubrir sus cinco niveles. La cabina de pilotaje es la que más cerca está de la superficie, con su timón y su compás. Tampoco hay que perderse las salas de recompresión y la campana articifial de buceo.


uss kitiwake
S.S. President Coolidge
Se trata del barco más grande del mundo y de fácil acceso desde la playa de Espíritu Santo, en Vanuatu. Posee material militar con itinerarios marcados en todo el barco. El crucero de lujo transformado en barco militar tiene docenas de vías marcadas que son ideales para buceadores principiantes, de nivel medio y para expertos. Es el barco hundido más grande del mundo. La proa se encuentra a 20 metros de profundidad y el puente a 33 metros, donde se podrán ver rifles, máscaras de gas y cascos, al igual que la zona de carga y los quirófanos.


Maru


U.S.N.S. General Hoyt S. Vandenberg
El "Vandy" tiene 158 metros de eslora y la visita comienza dejándose caer por uno de los 11 huecos de ascensor y luego eligiendo cualquier piso para descubrir sus entrañas. Se trata de un portamisiles de la US Air Force que llace en el fondo de la costa de Key West, en Florida.
Fue hundido en 2009 y fué limpiado de todo tipo de amenazas potenciales. Ya no tiene puertas y se han abierto zonas de escape. No te pierdas el mero de 2 metros que ha elegido como residencia el barco, ni las antenas parabólicas de comunicación vía satélite.
Como información curiosa podemos contar que este navío se utilizó para la película de ciencia ficción "Virus" y por eso hay carteles en ruso en algunos de sus pasillos.


antena


S.M.S. Coln
En el norte de Escocia, podemos ver el “Scapa Flow”, que se trata del cementerio de la marina alemana de la Primera Guerra Mundial, hundido en las Islas Orcadas de Escocia en 1919.
Se trata de un navío intacto de 155 metros que yace sobre su flanco estribor a 36 metros de profundidad.


aguas frias


S.S. Yongala
Bancos de rayas, meros gigantes, serpientes de mar, tortugas y peces payaso se congregan en este navío de 109 metros, hundido en 1911 por un ciclón en lo que hoy es la Gran Barrera de Coral de Marine Park, en Australia. Lo descubrirás a 22 kilómetros del Cabo de Bowling Green, en Queensland. Debido a los 28 metros de profundidad y la fuerza de ciertas corrientes las cuales atraen a gran cantidad de peces, se necesita tener un nivel de buceo avanzado.


yongala


S.S. Thistlegorm
No es una opción para claustrofóbicos porque este barco hundido tiene sitios pequeños y estrechos por estar repleto de material de la segunda guerra mundial. En 1941, dos bombas hundieron este navío británico armado, en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik, en Egipto. Es un barco de guerra que todavía tiene la mayor parte de su carga a bordo.
Los buceadores descubrirán montones de camiones Bedford y una flota de motos Norton 16H. Se encuentra a 30 metros de profundidad y la popa se encuentra ligeramente torcida, un detalle que puede inducir a los buceadores a perder el sentido de la orientación.


Geheimnisvolle Schiffswracks in den Meeren der Welt


San Francisco Maru
Es conocido como el barco hundido del millón de dólares, el San Francisco Maru se hundió en Eten Anchorage en 1944 en Indonesia, mientras transportaba una carga completa de tanques, camiones, minas y bombas. En 1969 fue descubierto por Jacques Cousteau y desde entonces se ha convertido en lugar popular para bucear.
Una de sus atracciones más interesantes son los tanques japoneses Type 95 que aún yacen en cubierta. Además hay minas y torpedos así que ¡no toques nada!.


Maru


Eduard Bohlen
El fotógrafo Christian Ghammachi comenta: "Es casi imposible alcanzarlo y normalmente sólo se puede volar por encima. Hace falta un permiso para ir y un guía con un vehículo especial."
Los restos del barco se yerguen, desde 1909, entre la niebla de la Costa de los Esqueletos de Namibia, en su famoso cementerio de barcos. Ahora está a 800 m en el interior, lejos del mar, en una zona tomada por asalto por el desierto, un recuerdo pugnaz de la vulnerabilidad del hombre frente al mar.


eduard


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1 comentario:

  1. Me encanta este artículo. Soy una fanática de los barcos. Hace unos años hicieron una exposición del Titanic en Bacelona y no me la perdí por nada del mundo.
    Espero ansiosa el próximo artículo.
    Saluditos

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