Tioman es una exótica isla a 32 km de la costa este de Malaysia bañada por el mar del sur de China. Hay dos maneras de llegar a ella, por avión (solamente jet privados por ahora) o por barco. Nosotros elegimos la más económica: vía barco (ya que nadando se nos hacia un poco largo ;). Nada más llegar nos estaba esperando en el muelle, con su gran sonrisa, la guía del centro de buceo UDIVE quién nos reconoció rápidamente al ver nuestras mochilas de viaje SUBACQUA dándonos una calurosa bienvenida. Con ella y el centro haríamos 7 buceos que quedarían grabados en nuestras retinas (os pondremos algunas fotos de nuestros buceos allí y más adelante publicaremos un vídeo).
UDIVE se encuentra situado al pie del muelle de Paya Beach, al sur de la isla, y dispone de todas las comodidades y servicios de un centro de buceo de 5 estrellas a un precio muy bueno. El área de Paya Beach cuenta con varios hoteles de todos los estilos y restaurantes en su mayor parte de estilo asiático.
La época de buceo en Tioman va de mediados de marzo hasta finales de noviembre, que es cuando entra el monzón en esta zona. El buceo aquí es famoso por su gran cantidad de nudibranquios, peces payaso, tiburones grises, tiburones ballena, tortugas verdes y corales de todo tipo… y todo esto es posible verlo en una única inmersión!!, aunque cuenta con más de 20 puntos de inmersión diferentes.
Por cierto, ¡no dejéis pasar la oportunidad de hacer un buceo nocturno!!!
Por otro lado, para los amantes del buceo técnico, esta isla también tiene algunos pecios famosos como son el HMS Repulse o el HMS Prince of Wales, ya que la isla sirvió como base portuaria tanto para japoneses como británicos durante la segunda guerra mundial.
Aparte de bucear en sus cristalinas aguas de color turquesa o relajarnos en sus paradisiacas playas envueltas en selva, pudimos visitar las cascadas y cuevas del sur de la isla y visitar la playa surfera y refugio de tortugas al otro lado de la isla, Juara Village.
Cuenta una vieja leyenda que la Isla de Tioman es el descanso eterno de una bella princesa dragón, que volaba desde las tierras de China hasta Singapore para visitar a su príncipe, cuando paró en las aguas cristalinas del mar del Sur de China para descansar y fascinada por la belleza del lugar decidió no seguir con su viaje si no adquirir la forma de la isla jurando ofrecer cobijo y hospitalidad a todos los viajeros que pasasen por ella…
Asi que os animamos a que sigáis disfrutando de ésta aventura con nosotros.
Nos vemos en el siguiente post.
0 comentarios:
Publicar un comentario