miércoles, 21 de junio de 2017

¿Por qué es bueno bucear?

No sé si alguna vez os habéis puesto a pensar que vuestra afición puede ayudaros en muchos aspectos de vuestra vida, en este caso hablamos del buceo.

Pues os vamos a contar los beneficios del buceo.

Primero, bucear Aumenta el bienestar emocional. ¿Y eso porque? Porque estar bajo el agua te lleva a sentirte como en el vientre materno, lo que aumenta los sentimientos de seguridad, felicidad y bienestar y ayuda por lo tanto a tener la mente relajada y positiva por lo que reduce los sentimientos de malestar y depresión. La exposición a la luz del sol también ayuda a aumentar la producción de endorfinas dentro de nuestro cerebro, lo que genera sentimientos de alegría y felicidad. Sentimiento de libertad!!

Segundo: Mejora la circulación y reduce la presión sanguínea, ya que al estar bajo el agua y aumentar la presión hace que todos los músculos del cuerpo trabajen simultáneamente y al requerir oxígeno para realizar esto los vasos sanguíneos se abren con el fin de llevar ese oxígeno a los músculos. Y al calentar el cuerpo debido a la lenta respiración ayuda a reducir la presión arterial, por lo que los buceadores (según diversos estudios) son menos propensos a ataques al corazón.

Tercero: Ayuda a aliviar el estrés porque las técnicas que utilizamos de respiración son similares a las que se utilizan en yoga o meditación y al centrarnos en observar la vida marina la mente desconecta, permitiendo que desconectemos de todo durante la inmersión ayudando a nuestro cuerpo y sistema nervioso central restaurar su equilibrio natural.



Cuarto: Ayuda a la capacidad de concentración ya que al mantener simultáneamente el equilibrio mientras se bucea, el cerebro mejora su concentración y conciencia.

Quinto: Aumenta la fuerza y flexibilidad de los músculos. Ya que como hemos comentado antes al bucear se trabajan diferente áreas musculares debido a la resistencia del agua.

Sexto: Mejora nuestra piel y huesos. El agua salada y el sol ayudan a aumentar la elasticidad de la piel mejorando su aspecto, y aportando vitamina D haciendo que mejore la absorción de calcio de nuestros huesos, manteniéndolos sanos y fuertes.

Y el beneficio que todos sabemos como es el de conectarte con la naturaleza, construir amistades de larga duración promoviendo el compañerismo y visitar otros países que no se conocían anteriormente.


Por lo que teniendo todos estos beneficios, ¿no te animas a seguir buceando más y más?


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario