jueves, 17 de agosto de 2017

El Pez luna se queda en Irlanda

Los nuevos estudios científicos, como los de la Escuela de Ciencias Biológicas, Terrestres y Ambientales de Cork y del Centro MAREI de Energía Marina y Renovable, en colaboración con investigadores de España y Holanda, han determinado que el Mola Mola se puede encontrar ahora también en aguas irlandesas durante todo el año y en número mucho más alto de lo que se pensaba anteriormente.


Se sabe que el Sunfish puede llegar a crecer hasta 3m y pesar hasta una tonelada, pero sus patrones migratorios se han mantenido relativamente ocultos. Se sabía que visitaban las costas irlandesas en verano para alimentarse de las medusas, pero durante mucho tiempo se suponía que en otoño migraban a aguas más cálidas. El equipo llevó a cabo estudios aéreos durante un año en aguas irlandesas, recorrieron más de 10.500 millas durante el verano e invierno, extendiéndose casi 200 millas hacia el Atlántico. Durante estos reconocimientos aéreos contabilizaron  unos 12.700 ejemplares en alta mar durante el verano y un mínimo de 8.200 que permanecían en invierno.

"Debido a que los sunfish pasan más del 80% de su tiempo por debajo de la superficie donde no podemos verlos, tanto las estimaciones de verano como las de invierno representan estimaciones mínimas", "Los datos que hemos recopilado serán importantes para determinar el número y la distribución de muchas especies marinas protegidas durante el período invernal", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Patricia Breen.

El estudio identificó varias áreas de alta densidad de Pez Luna y las estimaciones indican que  consumieron alrededor de 2.600 toneladas de medusas al día.

"Esto hace del sunfish una parte increíblemente importante del ecosistema marino", dijo el ecologista marino y miembro del equipo Dr. Mark Jessopp. "Es probable que desempeñen un papel en gran medida no reconocido, pero importante en el control de grandes floraciones de medusas."
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario