viernes, 4 de mayo de 2018

Casco Antiguo continúa su expansión mundial

Casco Antiguo, el gigante de la distribución de suministros para buceo profesional y deportivo, continúa su expansión mundial aportando soluciones a empresas y clientes del sector. Uno de los puntales para la apertura y consolidación de nuevos mercados es actualmente el trabajo que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Tecnológico y Fabricación.


La compañía con sede principal en España y delegaciones en otros 7 países, comenzó a producir sus propios equipos hace más de una década, para dar respuesta a los problemas que generaba la distribución de productos importados en la posventa. Ahora, este capítulo de la compañía está siendo vital especialmente para el crecimiento en el continente americano.

“Era hora de ofrecer un producto de calidad y un servicio posventa rápido, eficaz y rentable para el cliente”, explica Rubén Morata, General Manager de la  Division de Buceo Profesional (DBP).
La producción de Casco Antiguo se basa en tres tipos de equipo: paneles de gases, sistemas de comunicación y Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV). La versatilidad y funcionalidad fueron sus primeros retos de fabricación, que bien se refleja en sus modelos de paneles de gases. Estos tienen varios formatos y se adaptan a multitud de situaciones de trabajo: en maleta rígida, en rack o con integración en contenedores y para uno o dos buzos. Por su parte, los CCTV pueden dar cobertura hasta a 4 buzos. Los sistemas de comunicación se fabrican con capacidad para mantener contacto con hasta tres buzos.

La alta competitividad de los equipos que fabrica Casco Antiguo para los mercados europeo y americano ha generado un crecimiento exponencial de la demanda en estos lugares. La producción para abastecer a países en desarrollo, fundamentalmente en Sudamérica y Centroamérica, ha permitido la apertura de delegaciones en Chile, Panamá, México, Colombia y, por último, Estados Unidos (Miami), centro neurálgico de la logística para toda América.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario