martes, 24 de julio de 2018

El mar nuestra "cápsula del tiempo"




En la web de Arqueosub pudimos leer un post sobre la "capsula del tiempo" que nos pareció super interesante y queremos compartir con vosotros.

Lo denominan como "Capsula del tiempo" ya que en el océano se conservan muchísimo mejor las cosas que en tierra, aunque también sufren degradación debido al agua salada, pero agentes externos como el aire, inclemencias del tiempo etc actúan en contra para la conservación en la tierra.

Foto: uno de los cañones del pecio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. The Nautical Archaeology Society.

En el mar, es el agua el que actúa como barrera protectora, pero se tienen que dar unas condiciones específicas para que esto ocurra, como que el elemento en cuestión esté en perfecto estado una vez se sumerja, que quede cubierto por la arena y se encuentre en una zona donde los cambios de temperatura y corrientes no sean muy variables, así se podrá conservar en perfecto estado a lo largo del tiempo. Aunque como bien decimos estas “cápsulas del tiempo” son muy raras de encontrar.

Relacionado con todo esto en el siguiente post os contaremos cómo encontraron barcos hundidos en perfecto estado en el Mar Negro.

Atentos a la siguiente publicación

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario