sábado, 20 de abril de 2013

Vídeo de la semana: "a través de mis ojos"

Adil Schindler es un camarógrafo freelance de origen alemán que, en la actualidad, trabaja a bordo del crucero de buceo mexicano  SolmarV, cuya base está en Cabo San Lucas. Adil, un perfeccionista, produce un resumen semanal de los viajes que realizan al archipiélago de Revillagigedo. Este archipiélago, está formado por un grupo de islas en el océano Pacífico Este. Forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo. Las islas fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo, debido a la ilustre familia Revilla-Gigedo, Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, virrey de Nueva España y constante benefactor de Asturias y de Gijón.

El 6 de junio de 1994 las islas son declaradas Área Natural Protegida mediante un decreto que culmina los esfuerzos emprendidos para lograr la protección del archipiélago, relevante tanto por su gran riqueza biológica e importancia geológica como por su ubicación, ya que amplía la zona económica exclusiva de México. Las islas fueron declaradas, como «Archipiélago de Revillagigedo», Reserva de la Biosfera el 15 de noviembre de 2008, integrada por cuatro áreas —isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida— así como de su respectivo territorio marino.

Como podrás ver, Adil está muy ocupado con sus inmersiones y resúmenes semanales... vamos que yo ya le envié mi curriculum! El resultado de su trabajo lo puedes ver en este espectacular vídeo que hará que tengas todavía más ganas de meterte bajo el agua...

[responsive_vimeo 61326117]
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario