miércoles, 17 de abril de 2013

Vídeo de la semana: Islas Hormigas, un Mediterráneo salvaje

Casi siempre parece que apreciamos más lo que está fuera de nuestras fronteras. Lo que hacen otros, distintos a nuestros compatriotas, está rodeado de un mérito especial. Dicen que nadie es profeta en su tierra.... Bueno pues hoy queremos reivindicar, especialmente en esta sección, en la que mostramos mucho de lo que se hace y de lo que hay más "lejos", lo que es más "nuestro". Así que os presentamos un excelente vídeo de los fondos marinos del Cabo de Palos e Islas Hormigas, con imágenes que se recopilaron a lo largo de toda la temporada de verano del 2011.

cabo de palos islas hormigasLa reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas consiste en un espacio natural submarino protegido que se encuentra en Cartagena, en la Región de Murcia, y abarca un territorio de unos 20 Km2, entre el faro de Cabo de Palos y las Islas Hormigas. Se caracteriza por su gran diversidad biológica y el buen estado de conservación de sus fondos. Grandes praderas de posidonia y colonias de corales conforman el hábitat de numerosas especies vegetales y animales.

La reserva se extiende en un gran promontorio submarino que constituye la continuación del Cabo de Palos, el cual reaparece en la superficie en las Islas Hormigas, constituyendo sus bajos fondos un gran peligro para la navegación, como lo atestigua el naufragio del Sirio, un trasatlántico que se hundió en 1906 con gran cantidad de víctimas mortales (por cierto, la inmersión de visita al pecio del trasatlántico es una de sus atracciones principales, si bien está reservado a buceadores experimentados, ya que el buque se encuentra a gran profundidad, entre 40 y 70 mts.).

Esta reserva se creó específicamente en 1995 con el objetivo de conservar y proteger la flora y fauna de la zona. Y también para garantizar una reserva de animales reproductivos de especies comerciales, lo que se ha cumplido muy satisfactoriamente.

Que lo disfrutéis y gracias a los patrocinadores del vídeo, Islas Hormigas Club de Buceo!

[responsive_vimeo 32362364]
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario