lunes, 16 de septiembre de 2013

Trip-Drop: ¡20 hermosas cabras para las viudas Masai!

El colectivo de buceadores tiene algunas características muy propias. Por ejemplo, todos somos viajeros y a todos nos gusta ayudar. Es por lo creemos que la página web que presentamos aquí, Trip-Drop, un sitio en el que se anima a los viajeros a llevar ayuda directa a sus destinos de vacaciones, te va a gustar...


Trip-Drop es una iniciativa que PUBLICA las necesidades y direcciones de lugares como colegios y orfanatos en todo el mundo. Pero no es un sitio más, ni similar a otros. Por eso cada vez más viajeros consultan la web de Trip-Drop antes de viajar. Se trata de un proyecto social internacional que publica una relación actualizada y documentada de NECESIDADES (no monetarias) de colectivos en todo el mundo (colegios, orfanatos, comedores, ONGs), para que el viajero sepa de antemano DONDE, COMO y A QUIEN ayudar, a lo largo de su ruta y pueda entregarlo él personalmente. La ayuda es la correcta (les preguntamos primero) y llega íntegra (la entregas tú). Además, los propios habitantes del lugar nos recomiendan sitios para visitar, de los que no vienen en las guías!! También se resuelve la logística de las ONG (sin aduanas, sin impuestos, sin leyes especiales), dando visibilidad y transparencia, mostrando los proyectos sobre el terreno y dando fe de su labor.

Como ejemplo, sirva una experiencia compartida hace apenas unos días:


Trip- drop nos ha puesto en contacto con Marta Simón que viene de luna de miel a Tanzania; a Marta le ha encantado lo que hacemos y sobre todo ha creído en nosotros, y ha animado a varios amigos para que nos ayuden a comprar 20 cabras para las viudas Masai de Arkaria; ayer era día de mercado en Nanja y nos fuimos corriendo aprovechando que la durísima estación seca aun no ha empezado. Gracias Dani y Pablo de Trip-drop, gracias Marta y gracias a todos tus amigos que han hecho posible que las siguientes cabras ayuden a mejorar la vida de unas mujeres Masai: MERCE, LARI, PETARDITA, BERRU, ZORRUPIA, CRIS, MOYO, PEQUITA, SIMBEN, ISI, PATATUS, MAVI, JP, TONY Y GLORIA, ISIDRO Y PETRI, ALMU, NENA, BEELO, MARTI Y JORGE. Ayer ya salían caminando hacia la aldea de Arkaria. Mañana las mujeres se reúnen para hacer el reparto, siempre a las mas desfavorecidas. Espero poder mandar fotos del momento. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

María Carpio (www.fundacioncarpioperez.org)

De este modo el viajero conoce una realidad, además de un país; accede a la cultura local, enriqueciendo su viaje tanto cultural como humanamente; crea sus propias experiencias a partir de la información que luego comparte. Se trata de un INTERCAMBIO, no de caridad.

En 2 años ya Trip-Drop cuenta con más de 60 centros adscritos y publicados en 35 países. Sólo en el año pasado Trip-Drop ha facilitado la llegada de ayuda a centros en Camerún, Kenia, Tanzania, Birmania, Vietnam, Senegal, India, Marruecos, Cuba, República Dominicana, Perú, Rumanía, Kyrgizstan, Albania y Ghana, beneficiando a más de 2.000 personas en un total de 32 centros.

Toda la información, contrastada y verificada, es facilitada por los mismos viajeros, miembros de ONG, religiosos, etc. Son personas como nosotros, que además podremos contar en primera persona nuestra experiencia y colgarla en la web en el mismo sitio, enriqueciendo la información para otros viajeros. Por fin podrás mirar a los ojos a quien ayudas, y por fin podrán agradecértelo en persona.

Para tus próximas vacaciones, recuerda hacerte un favor y consulta tu destino en Trip-Drop.

Para más Información:
Daniel Losada Casanova / 670 25 68 21 @daniviajes
Pablo del Palacio del Rey / 682621569
contacto@trip-drop.com

En Twitter nos tienes en @viajerotripdrop y en Facebook estamos en trip-drop viaja y ayuda

Compartir:

1 comentario:

  1. Me parece super intersante. Gracias Casco Antiguo, por compatir la página Trip-drop con nosotros.

    ResponderEliminar