jueves, 10 de octubre de 2013

Vídeo de la semana: ¡que nadie te diga lo que puedes y no puedes hacer!

"Sangre de dragón" es la historia real de José Florín Gil, un enfermo con síndrome de postpolio que ha encontrado en el buceo la mejor razón para seguir viviendo.


No conocí a José hasta hace unos meses, cuando vi el corto "Sangre de Dragón", dirigido por Nacho Luna y en el que José, en un pequeño testamento documental, le cuenta a su hijo de 11 meses qué supone el buceo para él, cómo le ha cambiado la vida para hacerle más fuerte y otras verdades, como cuando finaliza diciéndole: "¡que nadie te diga lo que puedes y no puedes hacer! Puedes hacer todo lo que te propongas. Por tus venas corre sangre de dragón".


Conozco a algunos buceadores que realizan buceo adaptado, pero José es una de las pocas personas en el mundo que, aún con su discapacidad, practica buceo técnico y realiza inmersiones en sitios verdaderamente inaccesibles, como cuevas, cenotes, etc. En cualquier caso, es posible que su historia de superación no sea única, aunque nos lo parezca, pero seguro que es entrañable y aleccionadora.


Este corto que os traemos hoy, uno de los más vistos en www.jamesonnotodofilmfest.com, ha merecido un buen montón de comentarios positivos, además de obtener el respeto y admiración de todos los que lo hemos visto. No tenemos muchas más palabras, aparte de disfrutarlo.


[responsive_vimeo 75978786]
Compartir:

1 comentario: