Hoy nos trasladamos al Mare Nostrum con el artista plástico Pepe Monserrate. Una colección inspirada en especies del Mediterráneo que el escultor conoce bien gracias a tu faceta de buceador y gran conocedor de la costa mediterránea de Cartagena. Según hemos podido saber “El origen de su trabajo es un diálogo apasionado entre el arte y el Mar Antiguo de nuestros antepasados griegos, romanos, fenicios, cartagineses…El Mediterráneo.”
Las obras de Mar Antiguo no buscan la perfección, sino establecer un contacto emocional directo con el poseedor de la obra que, por un instante, le acerque a la esencia mediterránea. Cada trabajo se realizada íntegramente a mano. No trabaja con moldes. Cada obra es única e irrepetible. Utiliza cerámica blanca esmaltada en blanco irregular, hierro oxidado, cañas quemadas. A continuación os describimos algunas de sus obras
Lámparas de cabezas de mero: Evocan la majestuosidad del viejo, grande y solitario mero de las rocosas y poco profundas aguas mediterráneas. Durante el día, el gran tamaño de los meros tiene una presencia que invade cualquier estancia. Por la noche, proporciona una cálida y misteriosa luz.
Pez Luna (mola-mola): La inocencia, singularidad y rareza de la forma del Pez Luna lo ha convertido en un símbolo de las aguas abiertas de la costa este española. Alcanza la superficie y mueve su aleta superior para atraer a gaviotas que puedan desparasitarlos. Obra mural en 9 piezas diferentes y separadas unas de otras. Es una presencia amiga. Su aleta doblada dota de movimiento a toda la obra.
Espeto: una de las formas más tradicionales y de algún modo románticas de cocinar pescado es con la técnica del Espeto. Una hoguera en la arena, una caña terminada en punta y pescado fresco es todo lo que se necesita. La distancia al fuego directo y la forma en que se atraviesa el pescado con la caña es esencial para una correcta preparación. El espeto de sardinas evoca el clásico encuentro nocturno en una playa mediterránea. Arena, fuego, pescado, estrellas… La base y las sardinas son de cerámica blanca esmaltada en blanco irregular. La Caña del espeto es natural y ha sido quemada.
Pepe Monserrate trabaja por encargo ofrece precios especial para los clientes de Casco Antiguo.
Puedes consultar más información sobre su obra en www.marantiguo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario