miércoles, 13 de junio de 2018

Consejos para adentrarte en el mundo del buceo

Cada vez hay más personas que quieren aprender a bucear y es que se trata de un deporte muy completo y relajante. Sumergirse en las profundidades marinas, explorar el medio y disfrutar de la fauna y la flora son algunos aspectos que nos animan a practicar buceo. Pero si queremos iniciarnos en el mundo del buceo hace falta mucho más que ganas de aventurarse. Antes de practicarlo, debes tener en cuenta algunos consejos para iniciarte en esta actividad. 


La supervisión
No puedes realizar este deporte sin la supervisión de un experto al principio. Requiere de preparación y entrenamiento, hace falta una formación con un instructor que te enseñe. Por otro lado, es recomendable ir en grupo, nunca solo, más vale prevenir que curar. Y tendrás que aprender los gestos y señales para comunicarse bajo el mar con tus compañeros.

El equipo
Para bucear necesitas familiarizarte con el equipo y saber manejarlo. Máscara de buceo, traje de neopreno, que dependerá del clima; aletas, tubo, las botellas, reguladores y jacket, serán tus compañeros en cada inmersión. Además, se debe revisar siempre que funcione correctamente antes de entrar en el agua.

Las técnicas
Acostumbrarse al equipo de buceo no es fácil, pues tendemos a contener la respiración debajo del agua, y tendremos que aprender a respirar con la botella de aire. Otro punto importante será la presión, no podemos hacer cambios bruscos, por lo que debes saber que para ascender hay que hacerlo lentamente. La presión puede afectar a tus oídos especialmente, y se debe compensar la presión en los oídos a medida que vayas descendiendo.

La planificación
Hay que planificar la actividad y adecuarnos a las condiciones del mar. Descent MK1 es un reloj de buceo que te ayudará a planificar y prepararte para tu próxima inmersión. Te permite elegir entre los modos de inmersión con una o varias botellas, mezcla de gases o en modo apnea. Además, cuenta con funciones GPS y GLONASS y sensores integrados, como brújula de tres ejes, giroscopio o altímetro barométrico.



El buceo es un deporte muy emocionante, pero también tiene sus peligros. Sigue estas indicaciones y no tendrás ningún problema a la hora de adentrarte en el mundo submarino. ¡Sumérgete y disfruta!


Compartir: