lunes, 1 de abril de 2013

Vídeo de la semana: Truk Lagoon, el cementerio de los barcos hundidos

6:45 de la mañana  Después de un suculento desayuno y habiendo descansado de un largo viaje que nos ha traído al otro lado del mundo, empezamos a preparar nuestro Rebreather, de forma concienzuda. Seguimos un exhaustivo protocolo para que todo funcione correctamente y evitar así sustos de última hora. Nada ni nadie debe perturbar lo que a buen seguro será una de las mejores inmersiones de toda nuestra vida. Ponemos la cal en el canister y lo prensamos con ligeros toques de mano, comprobamos que nuestras células, las que miden la presión parcial, se encuentran en correctas condiciones, y analizamos el oxígeno y el diluyente. Chequeamos, también, que nuestros contrapulmones no tengan ninguna fuga y preparamos nuestras botellas de emergencia o bailout.

Todos estos preparativos son necesarios para sumergirnos en uno de los mejores destinos del mundo, Truk Lagoon, en Micronesia. Un auténtico paraíso para quienes nos gustan los pecios. Con más de 60 buques nipones hundidos en la II Guerra Mundial por la flota y fuerza aérea americana, Truk Lagoon es un cementerio único, insólito por sus características. 70 años después de la tragedia, con la fuerza del coloso en mente, nos sumergimos en sus aguas para explorar esos inmensos buques en los que aún se pueden encontrar bombas, munición de ametralladoras, máscaras de gas, aviones Zero, e incluso huesos y cráneos de algunos de los miembros de la tripulación nipona que aguardaban el combate en estas aguas.

Aunque Truk Lagoon cuenta con inmersiones aptas para casi todos los niveles, para disfrutar de este destino en todo su esplendor, se precisa de un cierto nivel. Os invitamos a ver nuestro vídeo. Esperamos que os guste... y os sorprenda.

por Lorenzo Caballero

[responsive_vimeo 28909154]
Compartir:

2 comentarios:

  1. Chulísimo el vídeo. Enhorabuena. Tiene que ser una pasada ver todo eso ahí abajo...

    ResponderEliminar
  2. Nagore, muchas gracias por tus amables comentarios! :)

    ResponderEliminar